dior ss 07

En el último desfile de John Galliano para Dior, no faltó la exuberancia ni el exotismo, con una puesta en escena digna de una Ópera, el diseñador y la casa festejaron díez años de felíz matrimonio.
En conjunto es una de las colecciones mas ricas y representativas de JG para la casa, aunque Galliano se repita una vez tras otra sus seguidores aplaudimos y fantaseamos con sus delirantes trajes el dramatismo de la musica y la riqueza de los maquillajes.
Está temporada no sorprende con la temática, Japón y China siempre han sido temas recurrentes en sus colecciones, sin embargo deja en claro que su conocimiento de la historia de la casa y del arte son su punto fuerte; retoma siluetas que hiciera famosas Monsieur Dior, y con visión las transforma en bellas fantasías, sin ninguna pretención de mirar al futuro, dotandolas asi de una atemporalidad marvillosa. JG, es exitante se le puede amar u odiar, pero jámas se le podrá ser indiferente.

El modelo que mas me gustó fué este abrigo de gran volumen, con un cuello enorme que recuerda una hoja de nenufar, plisado en el talle y la parte superior de las mangas, con un estampado en el bajo de "La Gran Ola de Kanagawa" del artista Japonés Katsushika Hokusai.

Aunque otros diseñadores ya han incluido la obras de arte en sus colecciones, Galliano la sitúa en un momento perfecto, respaldando el contenido de su colección, dedicada a la Butterfly.
Una madama Buterfly con mas drama de que ya le había dado Puccini.

4 comments:

Lautaro said...

Eduardian Guy gozador,
Supe po ahí que hablaste de mí con otro mayamense! :_D
Galliano en verdad que es genial. Me hubiese gustado ver el moedlito que tanto te gustó. Digo, una fotografía, aunque tu dibujo está "padrísimo", como siempre ;D
Bear hug,
Eleu
PS Ah, y si estás solito frente al compu, no dejes de ver el video que hice. Pa' que veas lo aburrido que estaba ese día, jajaja: ENLACE AL VIDEO EN YOUTUBE

frezabalooza said...

Amo tus ilustraciones!!! ya tenia tiempo alejada de la blogosphere, pero como siempre, un placer leerte.

Besos

g*

Felpino said...

Quiero una botarga de diseñador !!! exijo una ... a quien? ... eso es otro cantar ... por lo pronto dejo saludos ... quiero una botarga de siseñador sniff, sniff ... del abrigo ... definitivamente ... quiero una botarga de diseñador !!! jojo

Moises Quesada said...

ME ENCANTO.! ESTA ILUSTRACION, GORGEUS!!
PERO NO PUDE LEER NADA, NO SE VE CASI.